Dr. Pearse Lyons: ELEGIR para perseguir los sueños

Cuando el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech, subió al escenario del estadio Rupp Arena en la sesión plenaria de apertura de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, su única pregunta a los 3.000 asistentes reunidos fue: “¿Cuál es su gran idea?”

“Enciendan su bombilla para iluminar los caminos que tienen por delante en su viaje de descubrimiento”, dijo.

Incluso reflexionó sobre su propio viaje personal que comenzó en la avenida Gold Rush, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, y que lo ha llevado a conocer a algunas de las personas más increíbles del mundo, como Muhammad Ali o la Reina Isabel II del Reino Unido.

Su travesía empresarial emprendedora y llena de inspiración comenzó con $10.000 y una pregunta de su madre: “¿Qué es los que te tomó tanto tiempo?”

El Dr. Lyons reconoció que había muchas otras “bombillas” que iluminaban el camino en su viaje a la creación de una compañía de $2 mil millones hoy.

Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.
Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.

Conformar su equipo a lo largo de este viaje fue importante, señaló, y continuó compartiendo con los asistentes las siguientes guías:

  • Encuentre lo que le haga feliz.
  • Reciba a las oportunidades.
  • Haga una elección.

El Dr. Lyons hizo hincapié en que las elecciones son las que cambian la vida, no las posibilidades. “Si no toma la decisión de ir por ese camino, ¿cómo puede esperar que las puertas se abran para usted?”

“Me gustaría ayudarlos a abrir esas puertas”, dijo el Dr. Lyons. “Si compartimos nuestras ideas con otros, todos podemos conspirar para ayudar a que esas ideas se conviertan en realidad”

Las oportunidades están en todas partes, sin embargo, son fugaces. De hecho, el Dr. Lyons cree que esas oportunidades deben tomarse dentro de un período de 24 horas.

El planteó la pregunta: “¿De dónde provienen las ideas?”. En la búsqueda de esas nuevas ideas, siempre buscar cuál es la clave, el desafío, qué es lo que hay tomar y luego buscar la solución.

¿Dónde encontrar las ideas? Aquí una lista de acciones:

  1. Viajar.
  2. Crear.
  3. Construir una incubadora de innovación.
  4. Estar listo.
  5. Buscar la clave, el desafío y sobrepasarlo.
  6. Convertir contratiempos en impulsos.

Los emprendedores son gente de ventas, siempre encuentran la solución. “Steve Jobs y Henry Ford fueron vendedores”, dijo el Dr. Lyons. Ellos venden sueños, sueños de comunicaciones y de transporte.  Él aconseja a los empresarios a marchar a la derecha cuando el resto del mundo se dirige a la izquierda. En esa ruta diferente se va por el camino menos transitado.

Recuerde: Si hace las cosas de la manera en la cual siempre las han hecho, nada va a cambiar. ¡Y Einstein define esto como una locura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *